3/11/10

El refugio de los templarios



La orden de los Caballeros Templarios fue fundada en 1118 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista.

Cuando apenas el reino de Jerusalén había sido creado, el rey Godofredo de Bouillon murió, y su hermano Balduino I ocupó su lugar. Balduino I, consciente del gran sacrificio que estaban haciendo los caballeros defendiendo los Lugares Santos, decidió concederles un sitio donde reposar y reponer fuerzas para las futuras batallas.

Cuando en 1129 la Iglesia Católica aprobó la Orden del Templo, ésta creció en seguidores y empezó a expandirse por Francia, Alemania, el Reino Unido y España. Esta propagación territorial contribuyó al enorme incremento de su riqueza.

La Orden del Templo siguió luchando durante años, pero en 1187, se enfrentaron a las tropas del Sultán de Egipto, el cual les derrotó sin piedad.
Las bajas y el coste económico de la guerra supusieron el principio del fin de este ejército cristiano.

En 1244, cayó Jerusalén y los pocos templarios que habían sobrevivido se vieron obligados a emigrar hacia otros países en busca de refugio.


Este reportaje es una muestra de aquello que en su día amparó a los nobles sirvientes de Cristo. Un lugar sin igual, escondido entre las malezas y custodiado por el silencio que salvaguarda las memorias de aquellos que dieron su vida por la fe.








No hay comentarios:

Publicar un comentario