5/11/10

The horror's museum

Reportaje fotográfico aquí: http://ashesandshadows.blogspot.com/2010/11/horrors-museum.html


Vladimir Ure era un cirujano de renombre de la Unión Soviética pero no era conocido por sus aportaciones a la medicina convencional sino por sus extraños experimentos con animales. El revuelo que esto causó, hizo que en 1938 el Gobierno lo expatriase por considerar sus prácticas poco éticas.


Durante los siguientes 15 años poco se supo del paradero de Dr. Ure hasta que, en 1953, se le encontró la pista en España, donde se hallaba su laboratorio clandestino.


Dicho laboratorio, que se encontraba en el sótano de una fabrica, sufrió un incendio en 1960 y el cirujano soviético murió calcinado.

A pesar de todo, una parte del recinto se conservó intacta gracias a la rápida acción de los bomberos y entonces fue cuando descubrieron su macabro escondite.

En la pared se hallaban diplomas en teología y química, lo que hizo pensar que Vladimir siguió estudiando años después de su licenciatura en medicina para centrarse más en los aspectos de la alquimia. Su objetivo era hallar un remedio para la vejez y para ello seguía trabajando con animales.


Entre los escombros había cajas con cuerpos de animales muertos y muchos tarros que contenían embriones con malformaciones. Se cree que el mismo doctor cruzaba diferentes especies una y otra vez para poder servirse de los fetos, los cuales eran extraídos del útero durante la gestación para que conservasen todas sus propiedades naturales antes de ser corrompidos. Luego los conservaba en frascos con formol para más adelante utilizar los huesos y sangre y extraer aceites esenciales para crear lo que para él era el sueño de cualquier alquimista: “EL ELIXIR DE LA VIDA”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario