Reportaje fotográfico aquí: http://ashesandshadows.blogspot.com/2011/03/el-refugio-de-los-templarios.html
Cuando apenas el reino de Jerusalén había sido creado, el rey Godofredo de Bouillon murió, y su hermano Balduino I ocupó su lugar. Balduino I, consciente del gran sacrificio que estaban haciendo los caballeros defendiendo los Lugares Santos, decidió concederles un sitio donde reposar y reponer fuerzas para las futuras batallas.
Cuando en 1129 la Iglesia Católica aprobó la Orden del Templo, ésta creció en seguidores y empezó a expandirse por Francia, Alemania, el Reino Unido y España. Esta propagación territorial contribuyó al enorme incremento de su riqueza.
La Orden del Templo siguió luchando durante años, pero en 1187, se enfrentaron a las tropas del Sultán de Egipto, el cual les derrotó sin piedad.
Las bajas y el coste económico de la guerra supusieron el principio del fin de este ejército cristiano.
En 1244, cayó Jerusalén y los pocos templarios que habían sobrevivido se vieron obligados a emigrar hacia otros países en busca de refugio.
Este reportaje es una muestra de aquello que en su día amparó a los nobles sirvientes de Cristo. Un lugar sin igual, escondido entre las malezas y custodiado por el silencio que salvaguarda las memorias de aquellos que dieron su vida por la fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario